San Juan: explotó un depósito de madrugada

Las distintas explosiones y el fuego despertaron a los vecinos de la zona de Trinidad, en la Capital sanjuanina.

Así se veían las llamas a unas cuadras de donde explotó el depósito.
Así se veían las llamas a unas cuadras de donde explotó el depósito.

El incendio de un depósito de agroquímicos aterró a los vecinos de la zona de Trinidad, en la Capital sanjuanina. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, todo comenzó después de la 1 de la madrugada y se necesitaron cuatro dotaciones de bomberos para apagar las llamas y contener a los vecinos que se acercaban a la zona para ver qué estaba ocurriendo.

Hubo que evacuar la zona donde sucedió todo.
Hubo que evacuar la zona donde sucedió todo.

Las primeras informaciones indican que hubo varias explosiones y que todos los vecinos sintieron los vidrios de su casa vibrar debido a la fuerza de las mismas. Luego, al salir a la calle, ya se podía apreciar la nube de humo intenso que tapaba el cielo.  En la zona hubo que evacuar a los vecinos y también a todos los autos a la redonda.  El depósito que explotó está ubicado en calle Mendoza y Agustín Gómez, justo al lado de una concesionaria de autos por lo que también hubo que sacar los vehículos de ese salón para evitar que el fuego se siguiera propagando.

Los vecinos de la zona se despertaron de madrugada por las explosiones.
Los vecinos de la zona se despertaron de madrugada por las explosiones.

En el lugar, además de Bomberos, trabajó la policía de la Seccional 3ra y de Infantería para contener a la gente que se acercaba para saber qué era lo que había pasado. Recién cerca de las 2 de la mañana pudieron controlar las llamas pero continuaron trabajando casi toda la noche para asegurarse de que nada volviera a prenderse fuego. Como resultado de las explosiones sólo se reportó una persona herida, aunque no de gravedad, y que fue asistida en el momento.  Ahora restarán las pericias para saber qué fue lo que inició el fuego y las explosiones en el depósito de agroquímicos. Los videos y fotos del momento en que Bomberos trabajaba, se viraliraron a través de Whats App en los teléfonos de los sanjuaninos que presenciaron la desesperante situación.