Tienen entre 11 y 12 años; son compañeras de la otra niña sanjuanina que fue sometida a un aborto legal hace unas semanas.


El viernes por la mañana un médico legista, por orden del juez del 4º Juzgado de Instrucción de San Juan, revisó a las hermanas de 11 y 12 años abusadas sexualmente y no descartó que estén embarazadas. Las docentes de la escuela hicieron la denuncia del caso el jueves por la noche.

Las hermanitas del caso denunciado por el Ministerio de Educación acudirían a la misma escuela de la menor a la que se le practicó un aborto legal.

Las autoridades del Ministerio de Educación de San Juan intervinieron en el caso de las hermanitas que asisten al Nivel Primario y que fueron abusadas sexualmente. En el comunicado informaron: “Integrantes de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios intervino ante el requerimiento de las autoridades educativas y docentes de un establecimiento escolar ante la situación de dos alumnas de Nivel Primario por la presunción de abuso”.

Es por esto que el juez Heredia Zaldo, a cargo de la causa, ordenó que un médico revisara a las niñas. Si bien aún no se dieron a conocer los resultados de las pruebas a las que se sometieron las hermanitas, fuentes judiciales no descartaron que estén embarazadas, informó Tiempo de San Juan.

Centro A.Ni.Vi. en San Juan.

Aunque parezca increíble, las menores que tendrían entre 11 y 12 años, son compañeras de la otra joven que semanas atrás también fue noticia, lamentablemente, por otro caso de abuso que concluyó con un aborto legal.

Aunque no se dio a conocer si los casos tienen relación, o en qué contexto se habrían producido, sí difundieron que “se realizaron las intervenciones previstas por el protocolo, radicando la denuncia correspondiente ante las autoridades de ANIVI (…) Las actuaciones siguen a través del Centro ANIVI, los jueces de Menores y del Cuarto Juzgado Instrucción y de la Dirección de Niñez”.






Comentarios