Pablo Montesi es el nuevo Juez Federal de San Francisco

Montesi ya se desempeñó como juez federal subrogante en San Francisco tras la jubilación del entonces Garzón. Alcanzó el cargo tras ser designado con juez por un decreto de Macri.

Pablo Montesi es el nuevo Juez Federal de San Francisco
Pablo Montesi juez de San Francisco

Pablo Gustavo Montesi de 53 años es el nuevo juez federal de la ciudad de San Francisco, el mismo realizó su juramento en la mañana del lunes en la Tecnoteca, obteniendo el puesto luego de la vacante producida por la jubilación de su antecesor, Mario Eugenio Garzón. La designación se realizó mediante el decreto 226 emitido por el Poder Ejecutivo el pasado 25 de abril del 2023.

Del acto participó el intendente de San Francisco Damián Bernarte, quien luego de la jura le hizo entrega del tradicional mate que poseen las arcas de la Municipalidad. El flamante juez participó de la terna de aspirantes al cargo frente a Eduardo Luis Rodríguez y Oscar Tomás Vera Barros, abogados que en abril del 2022 fueron designados para desempeñarse como con jueces de la amplia jurisdicción de la Cámara Federal. El actual juez fue designado por el Senado de la Nación por unanimidad.

Pablo Montesi juez de San Francisco
Pablo Montesi juez de San Francisco

Montesi ya se desempeñó como juez federal subrogante en San Francisco tras la jubilación del entonces Garzón. Alcanzó el cargo tras ser designado con juez por un decreto de Macri. Ocupó el cargo por dos años y luego fue reemplazado en 2020 por el juez Roque Rebak, de Villa María.

Montesi fue consultado sobre la problemática que existe con respecto al narcotráfico entre las dos provincias, a lo que respondió: - Sí, aquí se trabaja muy bien, tenemos muchas fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Gendarmería Nacional, la FPA, el Grupo ETER, la Policía de la Provincia. Trabajamos muy bien en coordinación con la Fiscalía de Delitos Complejos provincial, con el doctor (Bernardo) Alberione.

La verdad que es un privilegio poder asumir esta función, poder estar acá y emplear todo lo que esté a mi alcance para poder combatir y darle a la sociedad y a la ciudad las respuestas que necesita. En mi etapa anterior realizamos muchísimos procedimientos de narcotráfico, hicimos muchos procedimientos de trata de personas, tanto laboral como sexual. Creo que ese es el camino, hay que trabajar con mucho entusiasmo, con mucho tiempo y dedicación. Tengo un grupo y un equipo que está muy preparado para hacerlo.