Otro fin de semana de fiestas clandestinas en San Francisco

Más de 100 personas participaban de una juntada en el lugar conocido como “Traslasierra”.

Patrullero Policia de Cordoba
Patrullero Policia de Cordoba

Unos meses después del comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional se comenzó a dar una situación, tanto en San Francisco como en otros lugares del país, que se va intensificando con el paso del tiempo y que son las fiestas clandestinas. En la ciudad, fin de semana tras fin de semana, la policía en conjunto con los agentes e inspectores municipales interrumpen reuniones de este tipo en diferentes lugares, con fiestas que a veces superan las 300 personas, como ocurrió para Halloween.

Durante la madrugada de este domingo, agentes municipales con la colaboración del personal de la policía de Córdoba, desactivaron tres reuniones sociales. La primera de ellas se desactivó alrededor de las 4:30hs. en un domicilio sobre calle Pje. Saavedra 50, en barrio Consolata, donde se encontraban más de 20 personas.

Luego, cerca de las 5:30hs., los inspectores y uniformados se dirigieron hacia una vivienda ubicada sobre calle Dante Alighieri al 1700, donde se encontraron con unas 15 personas que se encontraban allí incumpliendo los protocolos.

Por último, minutos después de las 6 de la mañana, los agentes se constituyeron en el lugar conocido como “Traslasierra”, en loteo manantiales, donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina con más de 100 personas. Los participantes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, aunque se pudieron identificar a algunos de ellos.

Por último, a eso de las 7hs., se procedió al desalojo de muchos jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas el zona de la costanera, sobre Av. Cervantes. En todos los casos se labraron actas por el incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus.

También, en otro operativo, se labró un acta en un domicilio donde funcionaba la venta de bebidas alcohólicas sin contar con habilitación municipal correspondiente, que eran distribuidas en la modalidad delivery y también se podían retirar en el mismo lugar, ubicado sobre calle Jujuy al 100. Todo era promocionado por las redes sociales. Se procedió además al secuestro de las bebidas.