El Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco, aprobó este jueves, la finalización del contrato con “Servicios y Consultoría S.A,  la misma se dio con la mayoría de los votos oficialistas. Esta empresa se encargaba de la realización de servicios y recupero en sede administrativa de obligaciones tributarias y demás acreencias municipales vencidas en relación a diferentes tipos de tasas.

Con esta medida, el municipio hoy cuenta con la autorización para contratar otra empresa. Si bien los bloques opositores estaban de acuerdo con no renovar con la organización que se denominaba Kolector, hubo reclamos para conocer sobre quien se iba a hacer cargo de la cobranza, algo que por el momento no se sabe.

Por lo que se pudo establecer y teniendo en cuenta la actual ordenanza, se establece una contratación máxima de 4 años con posibilidad de prórroga y el  precio de la contratación no podrá superar el 2% de la recaudación mensual en tasas de cada área. De esta manera, la recolección quedaría a cargo de una empresa privada y no del municipio.

Según se pudo saber, el costo del funcionamiento de la empresa era de 100 millones de pesos anuales. Percibe esa suma en proporción a lo que recauda. En costos de personal la empresa tiene alrededor de $ 1.000.000, está encuadrada en el régimen de empleados de comercio y ocupa a 16 personas. Las oficinas e insumos las provee la Municipalidad.

El suoem(sindicato unión de empleados municipales) solicitó se incorpore nuevo personal a la planta municipal para realizar esa tarea y estimó el costo en $2.000.000 mensuales. El municipio recibió a miembros de Empleados de Comercio para analizar la situación de los trabajadores de la empresa Servicios y Consultorías S.A