Lucas Sarmiento es el nuevo secretario de la UOM

Elecciones en la UOM
Elecciones en la UOM Foto: UOM

La Lista Verde del oficialismo, logró un amplio margen contra la lista Celeste, imponiendose por 1326 votos frente a 503.

Desde la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de San Francisco que representa a las y los trabajadores del departamento San Justo, informaron que se consagraron nuevas autoridades para el período 2022 – 2026, dando como ganador a Lucas Sarmiento como secretario General.

El flamante secretario agradeció a la agrupación 7 de septiembre, la misma organizó distintos eventos permitiendo recolectar fondos, donde también trabajaron muy bien los fiscales, presidentes de mesa, la Junta Electoral que han trabajado en las elecciones.

La Lista Verde del oficialismo, logró un amplio margen contra la lista Celeste, imponiendose por 1326 votos frente a 503. Lucas Sarmiento pertenece a la empresa ZF Sachs desde 2010 donde se desempeña como delegado.

Lucas fue elegido por los compañeros como el candidato a suceder a Aníbal Tissera en ese cargo, donde a lo largo de la campaña visitaron todas las fábricas y dialogaron con los compañeros dando cuenta de tres proyectos que son la columna vertebral que marcará a su gestión iniciada el miércoles.

Apertura regional.

El primero dotar a la otra gran ciudad concentradora de trabajadores metalúrgicos de un espacio de deporte y recreación óptimo, administrar financieramente la obra social y poner en marcha otra vez el centro de capacitación.

Salud y capacitación.

Hace muchos años la obra social quebró a nivel nacional y hoy está gerenciada por una empresa, la planificación próxima a implementarse es “abrirse” para administrar por sí misma la seccional el dinero de los trabajadores para la obra social y ellos mismos garantizar esa prestación de servicios.

Hasta 2026.

Sarmiento estará en la cúpula gremial hasta 2026, su rol anterior como secretario de Organización ahora lo ocupará otro compañero y previendo que podían ser otra vez ganadores en los comicios había empezado a interiorizarse en todo el funcionamiento pleno y jurisdicción departamental.

Temas Relacionados