El municipio de San Francisco, a través de la Secretaría de Servicios Púbicos, lleva adelante una intensa tarea de limpieza con el fin de erradicar los minibasurales en distintos sectores de la ciudad.

El director general de Servicios Públicos municipal, Darío Muratore, contó: aprovechando que tenemos varios días de lluvia esta semana, lo que imposibilita llevar a cabo algunas tareas como el mantenimiento de calles de tierra o los cortes de malezas, hemos intensificado la limpieza de los minibasurales.

El funcionario informó que en barrio Parque se llevan erradicados más de 35 minibasurales en lo que va de la semana, donde se trabajó con pala mecánica, camión y de manera manual; sumado a los 18 del loteo Passamonte, a los más de 27 eliminados en barrio Bouchard y a los 12 de barrio Corradi.

También la cuadrilla del 103 trabajó en descartar minibasurales, llevando erradicados hasta el momento 43 de ellos, compuestos en su mayoría por inertes, hojas de palmeras y demás, agregó Muratore, quien además especificó que, en los trabajos intervinieron cuatro camiones volcadores, dos retropalas y las camionetas con carros para poder llegar a aquellos lugares donde no tenemos acceso y debemos realizar el barrido de calles.

Minibasurales en la ciudad Foto: Municipalidad de San Francisco

Vale decir sobre la erradicación de minibasulares que el municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja constantemente en esa tarea y, cuando la lluvia lo permite, se ejecutan además operativos específicos.

Todos los días, por ejemplo, levantamos los minibasurales que se forman en los canteros de la ciudad. La cuadrilla del 103 limpia entre 7 y 20 minibasurales en distintos puntos de la ciudad”, comentó Muratore.

Desde el gobierno municipal se solicita una vez más la colaboración de los vecinos para que no arrojen residuos sólidos urbanos o inertes en espacios públicos para evitar así la formación de estos minibasurales. Les pedimos mayor colaboración y compromiso a los vecinos, aquellos que cuentan con cestos de residuos que los utilicen, que no descarten basura en los espacios verdes como plazas y canteros que son espacios comunes de todos y pedimos también que se comprometan a denunciar a quienes generen focos de deshechos”, expresó el director.

En Plaza San Francisco

Muratore destacó que culminaron en los últimos días las tareas de limpieza en barrio Plaza San Francisco, donde habían caído más de 25 árboles producto de los últimos vientos intensos y, junto a Bomberos Voluntarios, se despejaron calles y depositaron los restos de poda en el relleno sanitario de la ciudad.