Durante la mañana de este miércoles, la municipalidad de San Francisco presentó un nuevo equipamiento destinado a la prevención del dengue. Se trata de dos máquinas fumigadoras de marca FEMA, con capacidad para 1,2 litros de combustible (nafta) y 6,5 litros de químicos. Con esta adquisición ya son cuatro de estas en la ciudad.
En la presentación estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Lic. Ignacio García Aresca, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, y la directora de Salud, Cecilia Passamonte, entre otros. El jefe municipal destacó el trabajo del área de salud en lo que respecta a la prevención del dengue y expresó que la compra de estas máquinas harán que San Francisco esté a la vanguardia.
Por otro lado, también se adquirieron tests serológicos que permitirán saber si una persona tuvo o esta cursando la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. La inversión del municipio fue por 600 mil pesos. Fernando Giacomino, por su parte, llamó a la población a cuidarse y a no relajarse, tanto por el dengue como por el coronavirus.