El devótense Marcelo Vercellone, puso en marcha el sueño de unir Devoto, con la ciudad de Chilecito, La Rioja a bordo se su bicicleta. El domingo pasado, enfrentado los finales de la ola de calor que azotaba al país cumplió con la primera etapa, pedaleando hasta Villa del Totoral, en un recorrido de 226 kilómetros. El “loco de la bici”, como apodan a Marcelo, aspira a llegar a destino, a mitad de semana.

El sueño de Marcelo nació en 2019, pero se fue postergando debido a la pandemia. Inicialmente, iba a estar acompañado, pero las circunstancias cambiaron y ahora pedalea por su anhelo, acompañado solamente por su amor, Verónica, quien tripula el vehículo de apoyo que le permite hidratarse y alimentarse, a medida que avanza en la ruta.

Marcelo une Devoto y Chilecito en bici Foto: Veronica Luciano

Desde las 6 de la mañana del domingo, el desafío inicio acompañado por sus amigos del grupo de pedalistas “Los Pinochos”, quienes lo secundaron hasta la localidad de Villa Concepción del Tío. Tras un recorrido de 226 kilómetros, bajo un sol abrazador, en uno de los días más calurosos del año, llegó a Villa del Totoral, el punto previsto para concluir la primera etapa del viaje.

Unos kilómetros antes de llegar a la ciudad, se sumó a la pedaleada Mariano Vázquez, ciclista de Totoral, quien habitualmente entrena al devótense. El día lunes, Marcelo retomó la travesía, para avanzar hacia su sueño, uniendo Villa del Totoral con Serrezuela. El plan es llegar a Chilecito el miércoles, aunque ese deseo estará sujeto a la evolución del clima y a otras alternativas del recorrido.

Marcelo narro a FM CRISTAL, “fue extremadamente agotador” porque el calor y el viento me jugaron en contra. Aun así, reflexionó, feliz: “el objetivo diario está más que cumplido.

Marcelo une Devoto y Chilecito en bici Foto: Veronica Luciano

Para quienes deseen seguir esta travesía, Verónica Luciano (su mujer) está subiendo imágenes y comentarios a través de las redes sociales. La intención de estas publicaciones es “compartir el sueño con el pueblo de Devoto, para que aporte buenas vibras y bendiciones, para que el viaje se desarrolle sin problemas.

Este martes, la meta será avanzar hasta Patquía. Desde la ruta, Marcelo y su esposa y acompañante, Verónica, agradecieron las innumerables muestras de cariño y apoyo que están recibiendo de todos los devótense, a través del teléfono y de las redes sociales.

Marcelo une Devoto y Chilecito en bici Foto: Veronica Luciano