Comienza la cuenta regresiva para la  cuarta edición de la media maratón San Francisco Corre 21K que se realizará el próximo domingo 31 de octubre, el director municipal de Deportes, Juan Manuel Iturburu, brindó detalles sobre la organización del evento que cada año se consolida más en nuestra ciudad.

Estamos expectantes y ansiosos por la organización de la media maratón tras no haber tenido la posibilidad de realizarla el año pasado por la pandemia, ya que sabemos que es un evento que la gente espera y que participa en gran número”, dijo el funcionario.

Apenas tuvimos el ok por parte de la provincia para poder hacerla ante la mejora de la situación por la pandemia, el intendente nos solicitó que nos aboquemos de lleno a la organización de la misma, poniendo todo lo necesario a disposición nuestra. La organización es netamente por parte de la Municipalidad de San Francisco”, agregó.

La modalidad recreativa de los 5K tiene su cupo de 500 personas completo, mientras que hasta el martes, los inscriptos en la categoría competitiva de 10K son 437 personas y hay 217 anotados en la de 21K, es decir que hoy cuentan con 1.154 personas anotadas en todas las categorías sobre un cupo de 1.500 personas autorizadas por protocolo sanitario.

Quienes se quieran sumar a la modalidad recreativa pueden acercarse al Superdomo el mismo domingo desde las 8 horas y formar parte de la competencia, siempre y cuando no se exceda el cupo permitido.

San Francisco Corre 21k

Lugar: circuito callejero de la ciudad de san francisco

Dirección: 25 de mayo 1.305

Fecha: domingo 31 de octubre 2021

Hora de la largada: 8:30 hs

Distancias: 21 - 10K (competitivo) 5k (recreativo)

Cambio en el recorrido

En la modalidad de 21K habrá un desvío respecto al recorrido original ya que en un sector de barrio Sarmiento se está ejecutando la obra de desagües pluviales. “Quienes vengan corriendo por calle Larrea, al llegar a calle Olegario Andrade tomarán hacia el norte hasta calle Paraguay y desde allí hasta calle José Ingenieros, para retomar luego el recorrido original. Todos los desvíos estarán señalizadas con carteles, con las flechas pintadas en la calle y habrá además integrantes de los Scouts marcando los mismos”.

1. Cierre de inscripción.

· Online hasta el jueves 28 de octubre en www.laptime.com.ar

· Presencial en el Superdomo San Francisco hasta el sábado 30 de octubre hasta completar cupo

2. Cronograma de entrega de kits:

· Día: Sábado 30 de octubre

· Lugar: Superdomo (Bv. 25 de mayo 1305)

· Horario: 10:30 a 19:00 hs

3. Cronograma de entrega de kits (solo para corredores foráneos sin excepción):

· Día: Domingo 31 de octubre

· Lugar: Superdomo (Bv. 25 de mayo 1305)

· Horario: 06:00 a 08:00 hs

4. Presentar obligatoriamente:

· DNI

· Comprobante de Pago

· Deslinde de Responsabilidad

5. Kit oficial

· EL KIT 21K – 10K (incluye)

· Servicio de Ambulancia

· Derecho a Participación

· Remera Técnica de USO OBLGATORIO

· Número de Dorsal Con chip Incluido de USO OBLGATORIO

· Seguro de Atleta

· Hidratación y alimentación (durante y post carrera)

· Barra de cereal

6. EL KIT 5K (incluye)

· Servicio de ambulancia

· Seguro de atleta

· Remera no competitiva (algodón) para los primeros 500 inscriptos.

· Hidratación (durante y post carrera)

· Los protocolos durante la maratón son los siguientes

· No permanecer más de 15 minutos en la zona de acreditación

· Usar barbijo durante la permanencia en la zona

· Respetar la distancia de dos metros

· No compartir mate ni elementos personas

· Higienizar los elementos utilizados

· Utilizar barbijo durante la largada (hasta lograr los dos metros de distancia con otros competidores) y al cruzar la línea de llegada

7. Premiación

Medallas Finisher para todos los competidores de 21K / 10K y 5K que completen el recorrido

· 21K

· MUJERES / HOMBRES

· Medallones del 1° al 3º General NO ACUMULATIVAS.

· Medallones del 1°al 3° Puesto de cada Categoría.

· 10K

· MUJERES / HOMBRES

· Medallones del 1° al 3º General NO ACUMULATIVAS.

· Medallones del 1°al 3° Puesto de cada Categoría.

· 5K (Participativa)

· MUJERES / HOMBRES

· Medallas finisher

Es el evento deportivo donde más gente participa de manera activa, esta media maratón se gestó con la idea de que el maratonista sanfrancisqueño pueda correr 21 kilómetros en su ciudad, ante su gente; pero que también se puedan sumar corredores de otras partes del país, tal es así que casi el 80% de los participantes son de nuestra ciudad.

El evento contará con 1.200 o 1.300 personas corriendo o caminando, es decir formando parte activamente de la competencia, se dispondrá de ambulancias acompañando cada recorrido y un puesto fijo en el Superdomo, sumado a dos puestos de primeros auxilios- uno en el Parque Industrial y otro en el cruce de Olegario Andrade y Paraguay- y puestos de hidratación cada 2.5 kilómetros

Iturburu contó que a las 8:00 hs se hará una entrada en calor a cargo de una profesora de Educación Física miembro de APEF. Luego se realizará una breve charla técnica de la carrera previa a la largada. También habrá música en vivo durante toda la mañana a cargo de DJ Gastón Vaudagna y se llevará a cabo una clase en vivo de gimnasia a las 9 horas por parte de una profesora de APEF, “por eso invitamos a los que se quieran acercar al Superdomo a disfrutar de una hermosa mañana a que lo hagan”, finalizó el titular del área de Deportes.