El Centro de Operaciones de Emergencias Regional Nº3 confirmó este miércoles 59 nuevos contagios en la ciudad de San Francisco. De esta manera, la localidad alcanzó los 3060 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 538 se encuentran actualmente activos.

Por otro lado, en el reporte emitido se señala que 2621 personas se recuperaron con éxito de la enfermedad y ya tienen el alta médica. Además, 3766 personas permanecen en aislamiento social, preventivo y obligatorio. Durante la jornada de este miércoles se produjo un nuevo fallecimiento, se trata de Juan Domingo “Martillo” Roldán, quien se encontraba internado con una neumonía bilateral, causada por el COVID-19, desde el 10 de noviembre.

En tanto en el Hospital J.B. Iturraspe hay 20 personas que se encuentran hospitalizadas. De ellas, 12 están aisladas en el área COVID del nosocomio con tratamiento mediante oxigenoterapia, mientras que 8 se encuentran en camas críticas de UTI con asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia se produjeron en el Hospital 66 muertes, correspondientes a personas de San Francisco y la región.