Por la situación que se encuentra viviendo la ciudad de San Francisco, dado el incremento constante de contagios, sumado a la cantidad de personas aisladas casi a diario, el municipio  decidió postergar la realización de la “Peatonal de la 25″ y la edición 2022 del Festival de la Buena Mesa el Humor y la Canción hasta que la situación epidemiológica lo permita.

En cuanto a la “Peatonal de la 25″ que se realiza sobre Bv. 25 de Mayo entre las calles Mitre y Moreno con shows en vivo, feria de artesanías, muestras de arte y stands gastronómicos, quedan posibilidades de llevarse adelante ya que existen 8 domingos de temporada, si la tercera ola de contagios disminuye y aglomerar personas no resulte un riesgo sanitario para la ciudad hay posibilidades.

Este evento, comparado con el de la Buena Mesa, es más sencillo para realizar ya que los artistas que domingo a domingo suelen actuar en el escenario que se arma al lado de la fuente sobre la explanada de la plaza Cívica son de San Francisco o de pueblo cercanos.

Con respecto a la Buena Mesa, que vale la aclaración que se pospuso y no se suspendió, La idea es poder realizar la 20° edición este año, pero cuando el contexto sanitario de la ciudad sea el propicio.

La principal problemática se ve afectada por lo que representa contratar artistas de peso nacional o internacional para darle vida a la grilla del Festival en una realidad  a nivel país que se ve atravesada por la tercera ola de Covid 19.