En la jornada del sábado a la mañana, intendente Bernarte, visitó la Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores, que funciona en el Polideportivo Municipal, y compartió el desayuno con los participantes de la misma.
Bernarte señaló que: es una alegría estar en el Polideportivo Municipal compartiendo la mañana, el desayuno con los integrantes de la Escuela Municipal de Verano de Adultos Mayores. Da enorme placer ver un grupo numeroso realizando actividades en la pileta, al aire libre, compartiendo el desayuno.
Este tipo de decisiones, que fueron impulsadas desde la Dirección de Deportes y desde la Secretaría de Gobierno, son una herramienta novedosa que la municipalidad genera en pos de acciones de inclusión social en nuestra comunidad.
Bernarte ponderó el trabajo que realizan los centros de jubilados de la ciudad: “mucha de esta gente participa de los centros de jubilados, que también forman parte de un grupo de instituciones que sostienen el entramado social de San Francisco, y que dedican de forma gratuita horas de su tiempo, días de su vida para generar mejores condiciones para su grupo etario, la comunidad de adultos mayores de San Francisco.
Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo en conjunto: esa tarea entre los centros de jubilados, el estado municipal y las ganas de los ‘profes’, hacen que generemos acciones que ya hemos puesto en marcha y que pensamos sostener a lo largo del tiempo.
Queremos sumar a la vida en comunidad cada vez mayor cantidad de vecinos de San Francisco. Nuestro objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de los sanfrancisqueños finalizó el jefe municipal.