Sanfrancisqueños se destacaron en el campeonato argentino de Ajedrez

Del 01 al 05 de marzo, se disputaron los Campeonatos Argentinos Juveniles organizados por la Federación Argentina.

Sanfrancisqueños compitieron a nivel nacional
Sanfrancisqueños compitieron a nivel nacional

Del 01 al 05 de marzo de 2019, se disputaron en el Centro Asturiano de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, los "Campeonatos Argentinos Juveniles 2019" organizados por la Federación Argentina de Ajedrez.

El torneo, era clasificatorio para el mundial, panamericano y sudamericano de ajedrez de la categoría, contó con la participación de más de 400 jugadores de todo el país.

En la categoría sub 16 absoluto, que contó con 66 participantes, se destacaron los jugadores de Club de Ajedrez de San Francisco Patricio Grospietro y Thiago Vignetta, quienes participaron en su primera año en esta categoría con tan solo 14 años.

Sanfrancisqueños compitieron a nivel nacional
Sanfrancisqueños compitieron a nivel nacional

El actual campeón provincial, Patricio Grospietro se ubicó en la 13º posición al obtener 5,5 puntos sobre un total de 9 posibles y a solo 2 puntos de quien se consagró campeónde la categoría, el jugador del Club de Ajedrez de Tigre, Gaspar Asprelli.

Por otro lado, Thiago Vignetta se ubicó en la posición 60 de la categoría con 3 puntos, fruto de 2 victorias y 2 empates. Ambos jugadores, fueron entrenados y acompañados por los profesores Juan Marson y Román Herrmann.

En la misma categoría se destacó en jugador de Villa María, Thomas Konkurat, quien se consagró subcampeón de la categoría con 7 puntos y tan solo a medio punto del campeón.