En esa localidad del departamento San Justo se dará una particular situación en estas elecciones. Por qué se llega a este enfrentamiento.


Saturnino María Laspiur es una localidad ubicada en el Departamento San Justo, a 194 kilómétros de Córdoba Capital y muy cerca de San Francisco y Las Varillas.

En esa ciudad se dará en estas elecciones 2019 donde se renuevan autoridades en casi todos los distritos, una situación muy particular.

Es que el intendente actual y hasta este lunes el único candidato que había presentado listas y candidatos para competir por su reelección, Fernando Coassolo, de pronto se encontró conque tenía rival.

Saturnino María Laspiur tendrá dos candidatos, el actual intendente, Coassolo y su cuñado Martín.

Pero, lo que quizás nunca se imaginó es que sería su cuñado, Gustavo Martín, quien está casado con su hermana.

Este último tiene a su cargo el centro de salud municipal y se presentará a la competencia con el partido Unión por Córdoba.

Coassolo lo hace con el frente Laspiur Unido, con el cual llegó a la intendencia de esa ciudad.

La decisión del PJ causó sorpresa en todo el pueblo siendo que días pasados el propio Martín había renunciado el domingo 24 de febrero a la presidencia del partido.

Además, las chances de que Unión por Córdoba participara del escenario electoral de abril se habían reducido notoriamente cuando la concejal y ex-intendenta Laura Coiset dio a conocer el último viernes un comunicado en el que manifestaba que no sería candidata a intendente.

Según señaló FM Centenario de Laspiur, tras la declinación de Coiset, dirigentes del PJ provincial se comunicaron con integrantes del espacio a nivel local para solicitarles la rápida conformación de la lista.

Ahora, la Junta deberá analizar en los próximos días si cada uno de las dos listas cumplen con todos los requisitos para intervenir en los comicios.

Si esto es así, habrá enfrentamiento de cuñados para dirimir al próximo intendente.






Comentarios