Caso Oberto: fueron 7 los allanamientos en Frontera, 3 los detenidos

La PDI realizó 7 allanamientos simultáneos en Frontera. Detuvieron  a tres personas y se secuestraron armas. 

Allanamientos en Frontera
Allanamientos en Frontera

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 Rafaela, realizó 7 allanamientos simultáneos en la localidad de Frontera en la mañana de ayer, en donde se detuvo a tres personas y se secuestraron armas en relación a una causa por "robo calificado con privación ilegítima de la libertad", ocurrido el 3 de noviembre en San Francisco, cuando 5 hombres armados asaltaron y privaron de la libertad a una conocida familia de nuestra ciudad.

Armas
Armas

Los procedimientos contaron con el aval legal del Juzgado de Control de San Francisco y autorizado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, a través de la jueza de IPP, Dra. Cristina Fortunato.

Los mismos se efectuaron en los domicilios en calles 11 al 200, 19 al 100 y al 2600, Juan Carena al 1100, Av. Sastre al 900, José Facio al 3300 y 52 al 100, todos en la localidad de Frontera, departamento Castellanos.

Como resultado se puso a disposición de la justicia a Tomás Agustín R. de 21 años, Rubén Alejandro A. de 19 años y Roberto Ulises A. de 20 años.

Los detenidos y los secuestros realizados quedaron a disposición de la División de Investigaciones de la Policía Judicial de San Francisco, Córdoba.

En uno de los allanamientos se descubrió un verdadero arsenal con armas de guerra que fue secuestrado.

Se procedió al secuestro de una pistola Pietro Beretta 9 mm con mira láser, linterna y cargador sin cartuchos y 4 cajas de 50 cajas de cartuchos 9 mm intactos. Un revólver calibre 22 marca Jaguar sin cartuchos en su tambor.

Allanamientos en Frontera
Allanamientos en Frontera

Una réplica de fusil de asalto ruso AK47 con dispositivo de aire comprimido, una réplica de carabina calibre 22, con mira telescópica y dispositivo de aire comprimido.

Cartuchos y municiones de diferentes calibres, celulares, joyas, una moto y elementos que guardan relación con la causa investigada.

En cuanto al botín, "Se secuestraron alhajas y joyas que deberán ser reconocidas por las víctimas; y prendas de vestir que fueron las presuntamente utilizadas en el hecho [por los delincuentes]".

El matrimonio conformado por la abogada Elena Rigatuso (75) y su esposo, el productor agropecuario, Rogelio Oberto (80), fue víctima de un violento asalto en la mañana del sábado 3 de noviembre, en su vivienda de Avenida del Libertador (N) 1490, en barrio José Hernández, de San Francisco.

Al menos cinco delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos, llevándose alhajas de oro, computadoras y dinero en efectivo, cuyo monto no fue precisado, entre otras cosas. Hace cuatro años, la pareja había sufrido un asalto casi idéntico.

Fuente: La Opinión de Rafaela