El secretario de Gobierno de la municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte, habló tras otro fin de semana de intensa tarea por parte de las fuerzas de seguridad en procura de evitar las reuniones sociales y familiares no autorizadas en el contexto de pandemia por coronavirus.

"Fue el fin de semana más intenso que hemos tenido hasta el momento desde el inicio de la pandemia en cuanto a la cantidad de eventos que pudimos detectar. No solo se trabajó en el descubrimiento de fiestas, sino que también pudimos enterarnos de la organización de otros encuentros, a partir de lo cual se tomó contacto con los organizadores y pudimos darlas de baja antes de que se desarrollaran", dijo Bernarte.

El funcionario opinó que el aumento de fiestas y eventos detectados se puede deber "probablemente a una cuestión climática que permite que la gente se reúna en patios o descampados, pero también por un tema de relajamiento". "Lo cierto es que cada fin de semana se hace más intensa la tarea de control ya que dada vez detectamos mayor cantidad de eventos no autorizados", añadió.

Bernarte se lamentó de que a pesar de que es una porción minoritaria de la población la que termina siendo detectada, siguen sin tomar conciencia de que las posibilidades de transmisión se incrementan en estos tipos de encuentros.

Por último, el secretario de gobierno expresó: "fue un fin de semana de intenso trabajo y donde se hizo una gran tarea por parte del equipo perteneciente al Área de Espectáculos Públicos, de la Policía Municipal, de los funcionarios municipales, de la Policía de la Provincia de Córdoba, del grupo ETER de policía de Córdoba y de la Policía Federal. Fue un trabajo conjunto de evaluación, de inteligencia, de persuasión para tratar de que no se lleven a cabo los eventos que se detectaban con anterioridad y de control en el transcurso de las noches".