Luego de romper la barrera de los mil casos este sábado, la ciudad sigue sumando contagios. Además se notificó el fallecimiento de un hombre de 60 años sospechoso de COVID.


En la jornada del domingo, el COE Regional N°3 confirmó 9 nuevos positivos para la ciudad de San Francisco. De esta manera se llegó a un total de 1062 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, se registraron casos en las siguientes casos en el departamento San Justo: Arroyito 7; Balnearia 1; La Francia 1; Las Varillas 22; Devoto 1; San Bartolo 1; Miramar 3.

El reporte indica la muerte de un hombre de 60 años con patologías previas, sospechoso de COVID, a quien se le practicó el hisopado correspondiente y se aguardan resultados. De los positivos registrados este domingo, algunos son contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad y en otros se encuentran en estudio los nexos epidemiológicos. Cabe destacar que aún faltan llegar resultados de varios hisopados.

En el Hospital J.B. Iturraspe se encuentran un total de 34 personas. De ese total, 24 pacientes están aisladas en el área COVID del nosocomio con oxígenoterapia, mientras 10 se encuentran en camas críticas de UTI con asistencia respiratoria mecánica.

Desde las 0hs. de este lunes comienzan a regir las medidas tomadas por el gobierno provincial a las cuales adhirió la municipalidad de San Francisco. Las mismas establecen restricciones desde las 20hs. hasta las 6hs., estableciendo las 23hs. como horario tope para locales gastronómicos.

Además, se reitera el pedido por parte del COE no realizar reuniones familiares ni sociales por el término de 15 días y extremar los protocolos en fabricas y comercios. Desaconseja las salidas no esenciales. No concurrir a plazas. Recordar el uso de tapabocas , distanciamiento y alcohol al 70.% o en gel, frecuente lavado de manos.




Comentarios