Coronavirus sin techo: 106 nuevos casos en San Francisco

Es la cantidad de contagios que informó para este viernes el COE Regional N°3. La ciudad quedó al borde de los mil positivos.

Coronavirus en San Francisco
Coronavirus en San Francisco

Durante la jornada de este viernes se confirmaron 106 nuevos casos en San Francisco. De esta manera, el acumulado en la ciudad llega a 992. Además, en el departamento San Justo se registraron los siguientes contagios: La tordilla 1; Arroyito 59; Balnearia 4; La Francia 1; Las Varillas 16; Morteros 2; Marull 1; Colonia San Bartolomé 8; Colonia Marina 9.

De los positivos informados este viernes, algunos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y otros se encuentran en estudio sus nexos epidemiológicos. Cabe destacar que aún faltan llegar resultados de varios hisopados.

En cuanto a la ocupación de camas en el nosocomio local, un total de 27 pacientes se encuentran internados. De ese total, 16 están en el área COVID con oxígenoterapia, mientras que 11 se encuentran en camas UTI con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el COE Regional se solicita y recomienda a la población evitar todo tipo de reuniones sociales y familiares, a la vez que se pide reforzar las medidas sanitarias correspondientes tanto en fábricas, comercios y en todo ámbito.