García Aresca confirmó que quien ingrese a la ciudad deberá contar con un test rápido negativo

La medida comenzó a regir desde este lunes. El objetivo es mantener a la ciudad sin circulación viral.

Ignacio Garcia Aresca Intendente de San Francisco
Ignacio Garcia Aresca Intendente de San Francisco

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, confirmó que quien quiera ingresar a la ciudad deberá contar con el resultado negativo de un test rápido. El objetivo es mantener a San Francisco sin circulación viral y evitar el retroceso de fase.

Aresca destacó que la decisión se tomo en conjunto con el COE, a pesar de que haya personas a las que no les guste la determinación. "Cuando a uno le toca gobernar, uno piensa en la salud de la ciudad, piensa en la salud de los vecinos", manifestó.

"Hay que seguir con un combate día a día. Nosotros vamos a seguir tomando las decisiones para que San Francisco tenga la menor cantidad de casos posibles, y que cuando los tengamos podamos focalizar los controles" continuó García Aresca.

Se realizó el programa Detectar en un sector de barrio Parque

Durante la mañana de ese lunes, el COE Regional dispuso un cordón sanitario para la realización del programa Detectar en el sector este de barrio Parque a raíz del contagio de un vecino de la zona. Se realizaran testeos rápidos para conocer la situación epidemiológica del área.

Programa Detectar barrio Parque - Foto: Ornela Trucco
Programa Detectar barrio Parque - Foto: Ornela Trucco