Nuevo caso de COVID-19 en Balnearia y retroceso a fase 1 en Altos de Chipión

El caso no fue contabilizado en el parte diario de este lunes. Es el segundo en esa localidad.

Covid 19
Covid 19

Durante la noche del lunes se conoció el resultado positivo de un hisopado realizado en la localidad de Balnearia. El mismo, corresponde a uno de los contactos estrechos del caso detectado este fin de semana.

El resultado fue publicado a través de las redes sociales del municipio, quienes confirmaron que aún restan conocerse otros 33 resultados. Este nuevo caso, a su vez, obligó a realizar más hisopados y repercutió fuertemente en la localidad vecina de Altos de Chipión.

Esta última decidió el retroceso a fase 1 tras el último caso detectado en Balnearia. Su intendente, Neris Garraza, declaró a La Voz de San Justo que la persona que dio positivo este lunes vive en Balnearia pero es oriunda de Chipión y la visita con frecuencia. Cada vez que lo hace mantiene contacto con varios habitantes, incluso este fin de semana estuvo en la localidad. "Esta persona no solo ha tenido contacto con gente de Altos de Chipión sino que también ha estado con vecinos de La Paquita, Brinkmann y Morteros" indicó el mandatario.