Al infectado lo habrían confirmado luego de que se realizara el segundo hisopado. El paciente no presenta síntomas,permanecía en cuarentena tras regresar de Europa.


Según confirmaron autoridades del Hospital Iturraspe, un ex basquetbolista de San Isidro, es el tercer ciudadano de San Francisco infectado de la patología que advierte a todo el mundo, el coronavirus. 

Se conoce que el deportista había regresado hace pocos días de Italia  por implicancias de la profesión. Una vez en la ciudad, permanecía realizando la cuarentena obligatoria aunque no presentaba síntomas de la enfermedad.  El informe compartido ratifica una vez más que dió positivo en su segundo hisopado.   El paciente está en su domicilio cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Cabe recordar, que la ciudad había atravesado 36 días sin señales de la patología, ahora la ciudad tendrá que ser más conciente que nunca aunque la novedad reciente no modifica las disposiciones comerciales que se comununicaron en los días pasados.

En efecto, el director del Nosocomio, Valentín Vincenti comunicó que “Ello ocurriría si se produjera un brote, o un aumento significativo de los casos, pero este es un solo caso y está controlado. También podría darse marcha atrás con las medidas si se notara que la población no respeta las normas, pero no es el caso”.

Los primeros casos de la enfermedad en San Francisco fueron el odontólogo Carlos Gandolfo y el traumatólogo Daniel Elkin. 




Comentarios