COVID-19: a un mes sin casos en el Departamento San Justo

Así lo informó el El Ministerio de Salud de Córdoba, la ciudad de San Francisco cumplió ayer martes 12 de mayo, 35 días sin casos de Coronavirus. En el San Justo, serían 30 días sin casos de la pandemia.

La ciudad sanfrancisqueña superó los 30 días sin casos positivos de COVID-19
La ciudad sanfrancisqueña superó los 30 días sin casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud de Córdoba, comunicó que en la ciudad de San Francisco, ya pasaron 35 días sin casos positivos de la enfermedad del coronavirus. En tanto, en el Departamento San Justo serían 30 los días que transcurrieron sin casos.

En la totalidad de la Provincia corbobesa, se registraron 354 confirmados de COVID-19 (De ese total, 173 infectados, se recuperaron.). Fueron 23.850 los test realizados para diagnosticar la enfermedad mediante PCR (hisopados). En la ciudad de Córdoba, continúa la fase de transmisión comunitaria.

Los casos nuevos corresponden a Villa Carlos Paz (dos) y a la ciudad de Córdoba (uno). Todos están vinculados al brote en el Hospital Italiano. De las 74 personas con tratamiento hospitalario, 54 (73%) se encuentran en piso sin oxígeno; 11 (15%) con oxígeno; 2 (3%) en cuidados intensivos (UCI) y 7 (9%) en terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

En tanto, en la ciudad de San Francisco la realidad que se vive es diferente, pero no distante. La normalización preventiva de algunos sectores laborales reactivó el movimiento en la localidad. Es responsabilidad de cada habitante respetar las normativas de protocolo establecidas sobre el distanciamiento social, a lo efectos de evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus en San Francisco.