Nuevas flexibilidades de trabajo en numerosas localidades del San Justo

Los mandatarios de Colonia Vignaud, Seeber, Colonia San Pedro, La Paquita y Altos de Chipión acordaron un Decreto Municipal según disposiciones del COE Central, quien ubicó a estas localidades en la Zona Blanca.

Imagen Ilustrativa. Trabajos de albañilería.
Imagen Ilustrativa. Trabajos de albañilería.

Los Intendentes de las localidades de Colonia Vignaud, Seeber, Colonia San Pedro, La Paquita y Altos de Chipión se reunieron para consensuar un Decreto Municipal según postulados del COE central. Las localidades nombradas son parte de la Zona Blanca.

Se acordó adherir a los protocolos para flexibilizar actividades comerciales que permanecían cerradas. A partir de ahora podrán activar sus disposiciones laborales respetando los protocolos del COE Central y el COE San Francisco.

Desde hoy miércoles 29 de abril se permitirán obras en construcción privadas, unicamente con mano de obra local y en horarios de 8 a 14 horas. Las medidas de prevención serán barbijos, guantes, y no más de tres personas por obras. Tampoco podrán trabajar dentro de una vivienda que este habitada.

Además podrán volver al trabajo en sus espacios habituales tiendas, librerías y otros rubros, los horarios estipulados son de 8 a 16 horas, lo mismo rige para estudios de abogados, contadores o arquitectos.

Peluquerías, salones de bellezas o estética y gimnasios, permanecerán cerrados, según lo estableció el COE.

Las siguientes son las localidades habilitadas:

Alicia, Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Colonia Anita, Colonia Iturraspe Colonia Las Pichanas, Colonia Marina, Colonia Prosperidad, Colonia San Bartolomé, Colonia San Pedro, Colonia Valtelina, Colonia Vignaud, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Tordilla, Las Varas, Las Varillas, Miramar de Ansenuza, Morteros, Plaza Luxardo, Porteña, Quebracho Herrado, Sacanta, Saturnino María Laspiur, Seeber, Toro Pujio, Tránsito, Villa Concepción del Tío y Villa San Esteban.

Las siguientes son las ciudades aún restringidas:

Brinkmann, Marull, Morteros y San Francisco.