La Municipalidad de San Francisco, pionera en la provincia de Córdoba, propone la implementación de un sistema en el marco de prevenciones frente al COVID-19


La Municipalidad de San Francisco dio a conocer mediante un comunicado, la implementaicón en la localidad, de una aplicación geolocalizadora a la que llamaron “Cuarentena en San Francisco”.

Se trata de un dispositivo creado en el marco de las acciones de prevención desarrolladas, sugeridas e implementadas, por el aparato del gobierno local. La aplicación es de uso cerrado. El objetivo principal es localizar geográficamente a todos los ciudadanos de San Francisco que arriben a la localidad en los últimos días desde el exterior.

En este sentido, se propone, con la implementación de la medida preventiva por medio de esta aplicación, un control integral. Será sobre aquellos que deban permanecer en sus hogares según ordena el protocolo de salud pública, esta es la cuarentena obligatoria. 

San Francisco es la primer ciudad de la provincia cordobesa, que pone en funcionamiento este tipo de tecnología. Se podrá conocer en tiempo real dónde están los vecinos de la ciudad que llegaron del exterior. ​

En este marco, el Intendente local, Ignacio García Aresca mencionó que  “San Francisco es la primer ciudad que trabaja con este tipo de tecnología utilizando Google Maps como base“. En un primer momento se les consulta a todas las agencias de turismo un parte detallado de los que viajaron en este último tiempo al exterior, explicó el mandatario. Luego, el Comité de Crisis realiza un control y corrobora la cumplimentación del protocolo, agregó el Intendente.

La Municipalidad invita a los vecinos de la ciudad que tengan conocimiento de algún caso que no cumpla con la cuarentena obligatoria, que realice la denuncia al 0800 – 444-0071.




Comentarios