Se trata del hombre de 63 años de la localidad de Brinkmann. Está internado en el nosocomio de la ciudad de San Francisco.


En el departamento San Justo, del que San Francisco es la cabecera, ya existen 2 casos de la pandemia mundial, el COVID-19. El primer caso conocido, es de un hombre de la localidad de Morteros, quien desempeñaba su jornada laboral en la ciudad de San Francisco. El segundo caso se conoció hace un día, se trata de un paciente de 63 años oriundo de la ciudad de Brinkmann. Permanece internado en el Hospital Iturraspe de nuestra localidad.

Según informaron desde el area de Salud de la Municipalidad de San Francisco, el paciente presenta fiebre aunque está estable. Permanecerá internado en la localidad. El hombre infectado, ´había arribado desde Italia en los días próximos pasados.

En la ciudad de Brinkmann ya son 80 las personas en cuarentena obligatoria. Esto es por haber regresados de países denominados de riesgo por ser foco de contagio del coronavirus, la pandemia que aqueja a todo el mundo.

El paciente, fue internado este miércoles pasado por haber presentado sintomatologías de fiebre y dolores musculares. El hijo del hombre que posee la enfermedad, mencionó que se trata de un paciente de riesgo ya que además es diabético, posee dificultades cardíacas y hace 6 años tuvo un accidente cerebrovascular.




Comentarios