Educación Universitaria: el CRES y UTN de receso

Las casas de estudios superiores tomaron la medida hasta el 31 de marzo por la emergencia sanitaria para prevenir el coronavirus.

UTN y el CRES se adhieren a la medida de receso por emergencia sanitaria.
UTN y el CRES se adhieren a la medida de receso por emergencia sanitaria.

El Centro Regional de Educación Superior (CRES) Y la Univerisdad Tecnológica Nacional de San Francisco (UTN), tomaron la medida de establecer un periódo de receso por emergencia sanitaria pese a la pandemia mundial el coronavirus.

Ayer domingo 15 de marzo por la noche, el Presidente de la Nación Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos para comunicar las medidas que tomará la Nación por el coronavirus.

En el marco de la ponencia, el mandatario mencionó que "las Universidades son autónomas en la desición que tomen respecto del receso", dijo que es más "razonable que las universidades tomen la medida de realizar receso porque las edades de los docentes, alumnos, no docentes, y personal en general puedan ser de tercera edad". En el caso de la educación primaria y secundaria, el receso es una medida para reducir la circulación de ciudadanos en los núcleos urbanos.

Las Universidades locales, tomaron la medida de receso para prevenir el contagio del coronavirus. Adaptarán las clases a modalidades virtuales si así fuera necesario, para no perder demaciado tiempo de clases con contenido académico.