En total fueron seis las acusaciones de vecinos, por no cumplimentar la ordenanza con las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.


Vecinos reclamaron ante las autoridades, el incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, propuestas como ordenanza desde el Gobierno Municipal. El organismo político está corroborando la naturaleza de las denuncias y su veracidad. Los llamados se realizan al número 0800 444 0071, para notificar incumplimientos de la norma.

Las llamadas realizadas, son realizadas por vecinos que denuncian que otros ciudadanos no estarían acatando las normas propuestas desde el Organismo Municipal. Por lo visto, hay numerosos vecinos que no cumplen las reglas de prevención para la patología coronavirus.

La Municipalidad debió inspeccionar en por lo menos seis locaciones, en donde ciudadanos de la comunidad, estaban incumpliendo el aislamiento obligatorio, por el regreso de algún país extranjero considerado foco de contagio, o por desobedecer las medidas decretadas que prohíben todos tiempo de evento o reunión social que implique alta concentración de gente.

Sólo un caso, de los denunciados, infrigió las recomendaciones de emergencia sanitaria. Una mujer había transgredido su condición de aislamiento domiciliada en la calle Paraguay al 473. Una vez que la infracción se comprueb, para los locales, el Código Penal establece que puede recibir una pena de hasta 15 años de prisión.




Comentarios