Caso Daniel Casermeiro: ¿Gette es el único responsable?

El lunes le tomarán declaración indagatoria al detenido que tiene el crimen.

Gette y Casermeiro.
Gette y Casermeiro.

El atroz crimen del médico ginecólogo Daniel Casermeiro no deja de conmocionar a San Francisco y buena parte de la región. El caso tuvo grandes avances en la investigación y se esperan más novedades en los próximos días.

Por el momento el único imputado y detenido por homicidio calificado es Gerardo Gette, quien fue aprehendido el viernes pasado a la madrugada en el domicilio de calle Fleming al 173, luego de que horas antes encontraran el cuerpo del médico a la vera de la ruta vieja que va a hacia Luxardo.

La fiscalía de Delitos Complejos le tomará declaración indagatoria el próximo lunes en Tribunales de San Francisco. Pero la causa tiene muchas preguntas que resolver.

El fiscal Alberione brindó una conferencia.
El fiscal Alberione brindó una conferencia.

¿Gette es el único responsable del homicidio? "Fue un crimen a traición", expresó el fiscal Alberione en la conferencia de prensa. Esto da pie a la versión de que Gette aprovechó el vínculo o falsa amistad que tenía con Casermeiro para asesinarlo. Sin embargo, lo que todavía no está claro (Y cuesta creer) es que el acusado haya actuado solo.

Las tres botellas. El kiosquero de Luxardo declaró a la Justicia que el médico había comprado tres Gatorade, por lo que se especulaba que eran dos más las personas que estaban con él el jueves que desapareció. No obstante, esto no está confirmado por ahora.

Cuesta creer que Gette haya planificado el crimen por su cuenta, a traición, y actuado completamente sólo. Dejando el cuerpo donde se encontró y luego escapar con el auto de Casermeiro, plantarlo en un campo pegado a Ruta 1, y huir caminando. Pero claro, esto deberá determinarlo la investigación.

El móvil. Los hijos del Daniel Casermeiro manifestaron desde un primer momento que la hipótesis de la disputa comercial podía ser la principal en juego. Seguramente entre Gette y la víctima existían nexos comerciales, inmobiliarios, y quién sabe qué más. Sin embargo, por más deuda o reclamos de dinero, ¿Gette sería capaz de asesinar a sangre fría a su compañero de negocios?

Gette y Casermeiro.
Gette y Casermeiro.

La otra cuestión es determinar cuál es el verdadero motivo (móvil) para que Gette (Siempre según la Justicia) asesine a Casermeiro. ¿Se sabrá el verdadero trasfondo del móvil o sólo se darán a conocer instancias superficiales?

Cámaras, escuchas y contradicción. Estos tres elementos complicarían la situación del único imputado hasta el momento. Aparentemente habría cámaras de seguridad que registraron que entre Casermeiro y Gette hubo un encuentro el jueves en que desapareció el médico. Ante esta situación el imputado se habría contradecido y habría quedado expuesto con las investigadores.

Además la fiscalía utilizó escuchas telefónicas de algunos allegados a la víctima. y sobre todo a las últimas personas que estuvieron con él. Esto le habría aportado elementos importantes para el avance de la investigación.

La búsqueda dio pocos resultados. Si bien el operativo de búsqueda desarrollado por unidades de policía, bomberos, drones, perros, helicóptero, otras fuerzas especializadas, los principales hallazgos se dieron por parte de vecinos comunes.

El auto fue hallado el domingo pasado por un puestero en un campo sobre Ruta 1 y Av. Los Constituyentes. Mientras que el cuerpo lo encontró un joven el jueves a la tarde entre los pastizales al costado de la ruta vieja que va hacia Luxardo.