Lucas Priotti se negó a declarar y pedirán su libertad

El abogado de Priotti solicitará su excarcelación.

Lucas Priotti, sigue detenido.
Lucas Priotti, sigue detenido.

Este martes el ex gerente de la Mutual de Altos de Chipión y principal sospechoso de la gran estafa fue trasladado desde la cárcel de Bouwer a los Tribunales de la ciudad de San Francisco con el fin de que se enfrente al Fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Sin embargo, el imputado por defraudación abstuvo de declarar ante el fiscal y la defensa solicitará su inmediata libertad en los próximos días.

El fiscal Alberione deberá decidir entonces si hace lugar o no al pedido de excarcelación de Priotti.

Cabe recordar que el fiscal confirmó que la familia Gorgerino, que fue liberada el pasado jueves, lo hizo tras pagar una fianza 37 millones de pesos.

Los cinco miembros presentaron el título de un campo de 150 hectáreas y se comprometieron a hacerse cargo de las deudas que están reclamando parte de los ahorristas que fueron estafados.

"La familia continúa imputada y sometida a proceso. Han ofrecido una fianza real con respecto a su comparecencia y han asumido el compromiso de satisfacer las deudas que resulten de sus empresas y de la mutual", dijo Alberione.

Al mismo tiempo, la Justicia Federal de San Francisco no descarta intervenir en la investigación ya que se podría acreditar el delito de intermediación financiera fraudulenta.