En octubre se conocerá la sentencia del juicio a la banda narco

Son 8 los imputados, entre los cuales se encuentran la ex empleada municipal de San Francisco y su pareja, que era guardiacárcel.

Juárez y Ludueña
Juárez y Ludueña

El martes 1 de octubre, a las 9 horas, en el Tribunal Oral Federal n° 2 de la ciudad de Córdoba, se retomará la audiencia por el caso que tiene como imputadas a 8 personas acusadas de integrar una banda narco y de comercializar estupefacientes, entre ellas una ex empleada municipal de San Francisco y su pareja, que era guardiacárcel. 

Al comenzar el juicio, el tribunal les otorgará la última palabra a los acusados y posteriormente dará a conocer la sentencia. El jueves 19 de septiembre se escucharon los alegatos del abogado defensor de Claudia Alejandra Juárez y su esposo, Juan Ignacio Ludueña.

Rodrigo Altamira, abogado de los sanfrancisqueños, dijo que "de las escuchas telefónicas no surge indicio de que hayan introducido droga, sino que estaban hablando de ingresar estupefacientes a futuro". Por ello, Altamira solicitó la absolución de los imputados.

Con respecto a los abogados de los demás acusados, los hermanos Moisés y Pablo Almada, Mirna Nagel Romina Brunotto, Daiana Abigail Ramírez y Deysi Nagel, éstos también presentaron los alegatos ante el Tribunal. Cabe recordar que la detención de los 8 acusados se llevó a cabo el 25 de enero de 2018 con allanamientos que fueron ordenados por el fiscal del fuero antinarcotráfico, Bernando Alberione.