San Francisco: arranca el juicio por el crimen a la salida del boliche

La víctima se llamaba Matías Decarli, tenía 20 años y era padre de un bebé. Hay cinco personas acusadas por el hecho.

Arranca el juicio en San Francisco por el asesinato de Matías Decarli, quien falleció producto de una puñalada.
Arranca el juicio en San Francisco por el asesinato de Matías Decarli, quien falleció producto de una puñalada.

Arranca este martes 23 de julio uno de los juicios más esperados en la ciudad de San Francisco y que conmovió a toda la región.

Cinco jóvenes serán juzgados por el asesinato de Matías Decarli, de 20 años, ocurrido en la madrugada del domingo 10 de abril de 2016 en pleno centro de nuestra ciudad.

La causa, investigada por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, llegó a juicio oral y público luego de un proceso de investigación que llevó unos tres años.

Los acusados están en libertad luego de pasar un tiempo en la cárcel y llegarán en esa condición a la audiencia de este martes.

Tras el crimen, fueron seis los detenidos -de entre 14 y 20 años de edad-, los que después fueron liberados y cinco quedaron imputados.

Los implicados en la causa se encuentran sospechados como supuestos autores del delito de "homicidio simple" y "lesiones graves".

La muerte de Matías Decarli se registró alrededor de las 6.30 del domingo 10 de abril, en cercanías a un boliche bailable, precisamente sobre en Garibaldi, frente al Teatro Mayo, a metros de bulevar 25 de Mayo.

Decarli recibió una puñalada a la altura del corazón que le produjo la muerte de manera instantánea.

De Carli había ido a bailar a Nubia Disco, en Yrigoyen 86 de San Francisco; que quedaba a unas diez cuadras de su domicilio en Frontera.

A la salida del boliche, pasadas las 6, el muchacho fue asesinado por una patota.