Tucumán ha alcanzado un importante logro en la lucha contra el dengue, llevando 86 días sin casos confirmados de esta enfermedad. A pesar de este éxito, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, enfatizó la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar la reaparición de la enfermedad.
La región del cono sur sigue registrando circulación del virus, y provincias como Chaco y Formosa siguen siendo afectadas. Por lo tanto, es crucial que la comunidad siga tomando medidas preventivas para evitar la propagación del dengue.
El responsable de la Cartera sanitaria destacó que la situación epidemiológica en la provincia es estable, con casos de COVID-19 positivos, pero con sintomatología breve. Instó a las personas mayores de 50 años a vacunarse y completar el esquema de vacunación.
En cuanto a otras enfermedades, la tendencia es al descenso en casos de bronquiolitis y gripe. Sin embargo, sigue habiendo circulación de virus respiratorios como el rinovirus y el SARS-CoV-2.
Medidas de prevención recomendadas
- Eliminar criaderos de mosquitos
- Mantener los hogares limpios
- Vacunación contra enfermedades como la gripe y el COVID-19
- Consulta temprana ante la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias o del dengue