De acuerdo al Man Medical Institute los hombres sufren de calvicie a una edad más temprana que las mujeres y suele manifestarse con las llamadas “entradas” y en la coronilla. El caso de un hombre que decidió enfrentar la situación de una forma distinta está dando mucho de qué hablar en las redes sociales.
A través de TikTok, se viralizó el video de un hombre que quería cambiar su estilo. Lejos de hacerse una ‘micropigmentación capilar’, la técnica basada en la inyección de pigmentos bajo la piel, el protagonista decidió irse por una opción más rápida y económica.
“Olvidarse del trasplante de cabello”, se tituló el clip viral que mostró a un hombre que parecía tener un peluquín en la cabeza, solo que en esta ocasión, venía como un tatuaje.
El video del hombre con la cabeza tatuada se volvió rápidamente viral con casi 14 millones de visualizaciones. La sorpresa de los internautas acumuló además más de 24 mil comentarios en donde el humor fue característico.
“Hombre inteligente”; “No me queda ni un pelo de duda que sabe lo que quiere; “peinado de día lluvioso”; “siempre peinadito”; “ese cabello tiene bastante brillo”, se vio entre las reacciones que hasta hicieron una comparación con ‘Malcom el del medio’, en donde Francis se coloca con un plumón, un poco de cabello.
El video viral de tan solo 25 segundos mostró cómo un hombre pasó de tener calvicie a quedar con el mismo estilo de cabello permanentemente. En referencia a la duración de su decisión algunos usuarios opinaron que si quería tener el cabello largo se lo podría “tatuar hasta el cuello” o haberse hecho “remolinos para parecer más rebelde”.
Posibles causas de la calvicie
A través del blog para hombres de Man Medical Institute, se conocieron diferentes causas que pueden derivar la alopecia en hombres y mencionaron las siguientes:
- Alteraciones de tiroides.
- Descompensación de andrógenos.
- Anemia o dieta extremadamente baja en calorías.
- El efluvio telógeno, conocido como la caída masiva del cabello en tiempo corto.
- Causas genéticas que vienen a través de los genes y sus antecedentes familiares.
- El estrés puede aumentar una segregación de hormonas con inflamación y por consiguiente afectar a los folículos pilosos que producen la caída del cabello.