El temor de las restricciones por la pandemia regresa paulatinamente a Europa, luego de que Reino Unido confirmara dos casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron, y ya son más diez los países que presentan esta cepa.
En Inglaterra se han confirmado los dos primeros casos de coronavirus ligados a la nueva variante detectada en Sudáfrica, reportados desde Nottingham y Chelmsford. Los dos casos están “conectados”, y ambos se aislaron a sí mismos junto con sus familias, mientras se realizan más pruebas, aseguró el secretario de Salud, Sajid Javid.
“Este es un recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar”, afirmó Javid, y agregó que se están realizando pruebas específicas en las áreas de los dos casos reportados: en Chelmsford, noreste de Londres, y Nottingham, en el centro de Londres, Inglaterra.
Para comprobar la nueva variante, Gran Bretaña introducirá una prueba molecular obligatoria para quienes lleguen a su territorio y una cuarentena hasta que esté disponible el resultado.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo además que se introducirá un requisito de máscara en las tiendas y en el transporte público como medida preventiva ante esa nueva cepa.
Los países donde se detectaron casos de la nueva variante Ómicron
- Sudáfrica
- Gran Bretaña
- Israel
- Países Bajos
- Dinamarca
- Australia
- Bélgica
- Italia
- República Checa
- Alemania
- Canadá
Con información de ANSA.