Vacunación contra el Dengue: Tucumán supera el 50% de la meta

Más de 65.000 dosis fueron aplicadas desde el inicio de la campaña.

 Vacunación contra el Dengue: Tucumán supera el 50% de la meta
La campaña vacunatoria ha alcanzado el 50% de la meta establecida.

La campaña de vacunación contra el dengue continúa exitosamente en la provincia. El pasado sábado, se realizó un nuevo operativo para que los vecinos que no pueden asistir de lunes a viernes, pudieran acceder a la vacuna. El director de inmunizaciones, Miguel Ferre Contreras, destacó que se han habilitado vacunatorios en el Hospital de Aguilares y en el Vacunatorio de la Familia, y que se están realizando operativos en terreno para acercar la inoculación a los grupos etarios de 15 a 34 años.

“En el interior, los días sábados están rotando el hospital de Aguilares y el de Concepción, que son los grandes referentes en el sur. Pero además hay que recordar que tenemos vacunatorios habilitados de lunes a viernes, en el turno mañana y tarde, en cada uno de los departamentos y en los hospitales de cabecera de estos departamentos”, agregó el profesional.

“En este sábado en particular, se habilitará el Vacunatorio de la familia y el del Hospital de Aguilares, cumpliendo con lo solicitado por el gobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, de estar cerca de la gente. La idea, es dar la posibilitar a las personas que estén dentro de los grupos habilitados y tiene dificultades con los horarios o cuestiones laborales durante la semana, puedan acceder a la vacuna contra el dengue, agilizando de este modo la campaña”.

Se han colocado más de 65.000 dosis desde el inicio de la campaña en mayo, superando de este modo el 50% de la meta planteada. En esta línea, Ferre Contreras instó a las personas que recibieron la primera dosis hace tres meses, a colocarse la segunda dosis, ya que sólo así la vacuna es eficaz para prevenir la enfermedad grave y la hospitalización.

Es importante destacar que la segunda dosis es imprescindible para obtener una eficacia del 85%. Además, se recuerda que no dejar de lado las medidas preventivas para el cuidado del ambiente, recalcando que el desmalezado y la limpieza de posibles reservorios de agua son fundamentales para controlar al mosquito vector de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

“Tenemos que pensar, agregó, que ya estamos con temporada de lluvia que va a alternar con días de calor, va a llegar el verano y vamos a estar en el momento propicio para que empiece a circular esta enfermedad y estamos con tiempo para prepararnos adecuadamente”, concluyó el especialista.