Lanzado por el gobernador Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Salud encabezado por el doctor Luis Medina Ruiz, y con el apoyo del Ministerio del Interior a cargo de Darío Monteros, el operativo “La Salud más Cerca” brindó más de 3000 servicios de salud en la provincia, acercando la atención a mas de mil pacientes. Con dispositivos móviles como los de atención a la mujer, de enfermedades crónicas, tráiler de los 1000 días y salud en comedores, entre otros, esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud en todo el territorio tucumano.
El titular de la cartera sanitaria indicó que las prestaciones contaron con evaluaciones clínicas, electrocardiograma, extracción de muestras para laboratorio, papanicolaus, mamografía, y otros servicios que de forma integral se realizaron en el interior provincial.
Asimismo, Medina Ruiz detalló: “Por otra parte, están trabajando, el tráiler de Enfermedades Crónicas y el tráiler de la Salud a los Comedores, que es el mismo tráiler que antes estaba dirigido al programa “La Salud va a la Escuela” para realizar evaluaciones que tiene como antecedentes el haber realizado más de 119 mil fichas escolares.”
El funcionario cerró explicando que “De esta manera, la Salud Pública de Tucumán está cerca de la comunidad en las localidades del interior. Queremos dejar presente el agradecimiento a los equipos integrados por los profesionales que van con mucha vocación a cumplir con este propósito de tener la Salud más Cerca”.
Durante esta primera semana los dispositivos se ubicaron en las localidades de Banda del Río Salí, Atahona, El Cadillal, 7 de Abril y en la zona sur de la Capital tucumana.