En un esfuerzo por proteger la salud de los estudiantes y docentes, la Brigada de Vacunación del Ministerio de Salud Pública visitó el Colegio San Cayetano para llevar a cabo un operativo de vacunación.
El responsable del Ministerio de Salud Pública, el doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente en el colegio para encabezar el operativo y asegurarse de que todo se desarrollara sin inconvenientes.
“La vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades y proteger la salud de nuestra comunidad”, declaró Medina Ruiz. “Estamos comprometidos con la salud de nuestros niños y docentes”.
“Se está vacunando contra el HPV, que es un virus que produce el cáncer de cuello uterino, también pusimos la vacuna contra el meningococo, que previene la meningitis, y la tiple bacteriana acelular, que es contra la tos convulsa, difteria y el tétanos. Estas son enfermedades que uno las puede evitar con la vacuna, por lo que es muy importante esta campaña”.
El ministro indicó que desde su área se están realizando visitas a distintos establecimientos escolares de la provincia, para reforzar el calendario vacunatorio de alumnos y docentes: “En cada escuela y colegio aprovechamos para inmunizar y así protegerlos de las enfermedades. Esta es una decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, que hizo compras de estas vacunas para el personal esencial”. Medina Ruiz destacó, además, el compromiso del personal de salud en esta iniciativa.
Por su parte, la directora del nivel primario del Colegio, Mariela Urquiza, expresó: “Tuvimos una gran demanda porque la mayoría de los chicos que estaban en condiciones de ser vacunados aceptaron y recibieron su dosis, como así también los docentes. El plus fue la visita del ministro, más aún sabiendo que fue alumno nuestro que egresó de este colegio, por lo que fue muy lindo verlo y contar sus experiencias a los alumnos”.
La visita de la Brigada de Vacunación al Colegio San Cayetano es parte de un esfuerzo más amplio para vacunar a todos los estudiantes y docentes de la provincia y proteger su salud.