Marcelo Santillán ha sido designado por el ministro de Salud para ocupar el cargo de director de Enfermería.

El profesional declaró que su meta es capacitar al personal, reconociendo su labor, y equiparlos con mejores herramientas para ofrecer una atención de mayor calidad.

El profesional tiene como meta capacitar al personal, reconocer su labor y equiparlos con mejores herramientas para ofrecer una atención de mayor calidad.
El profesional tiene como meta capacitar al personal, reconocer su labor y equiparlos con mejores herramientas para ofrecer una atención de mayor calidad. Foto: Comunicación Tucumán

Marcelo Santillán ha sido nombrado como director de Enfermería del Sistema de Salud, siendo designado por el ministro de Salud, el doctor Luis Medina Ruiz.

El ministro Medina Ruiz resaltó la importancia de la enfermería como un pilar fundamental en el Sistema de Salud: “Recordemos que enfermería es un pilar en el Sistema de Salud, está presente en todos los lugares, las 24 horas. Hoy el licenciado Santillán continúa un camino emprendido anteriormente por la licenciada Norma Iglesias, a quien le agradecemos todo su trabajo con altísima calidad, presente las 24 horas en todos los ámbitos.”

Reconoció el trabajo previo de la licenciada Norma Iglesias y expresó su confianza en el flamante funcionario: “El licenciado ya tiene instrucciones acerca de trabajar mucho en la capacitación, en pilares como la atención primaria, en control de infecciones, en la formación del recurso humano de la enfermería en emergencias, guardias y ambulancias y control de enfermedades crónicas no trasmisibles”

Santillán ha aceptado el desafío de liderar a los enfermeros en la provincia, destacando su compromiso con la comunidad. Asimismo, destacó la labor de los profesionales de enfermería: “Estoy a cargo de más de 6.000 enfermeros que hay en la provincia, por lo que es un gran trabajo. Además, quiero remarcar que estos profesionales se merecen el respeto de toda la comunidad, ya que demostraron con el Covid-19 y el dengue su desempeño”.

El objetivo del profesional es brindar capacitación al personal, valorar su trabajo y proporcionarles mejores herramientas para mejorar la calidad de atención a la comunidad: “Nosotros en salud sabemos que todos los trabajos se hacen en equipo, nadie hace nada solo. Es por eso que partimos desde esa perspectiva”, cerró Santillán.