Lanzan un proyecto de servicios de Red de Rehabilitación Cardiovascular

Luis Medina Ruiz: “Las enfermedades cardiovasculares son frecuentes y sus secuelas son importantes, por lo que contar con esta atención es primordial”

Rehabilitación cardiovascular.
Rehabilitación cardiovascular. Foto: Comunicación Tucumán

El titular de la cartera de salud, Dr. Luis Medina Ruiz, explicó cómo este proyecto ayudará en la rehabilitación de pacientes que sufrieron algún evento cardiovascular, como insuficiencia cardiaca, infarto, etc: “Para recuperarse deben iniciar la actividad física, pero de manera controlada, que se hace en estos servicios que son muy pocos en el país. Las enfermedades cardiovasculares son frecuentes y sus secuelas son importantes, por lo que contar con esta atención es primordial”, indicó el galeno.

Medina Ruiz, mantuvo una reunión con los doctores Roque González, médico cardiólogo a cargo del servicio de Rehabilitación Cardiovascular del hospital Padilla y el titular del Programa Se Mueve Tucumán, Dr. Cayetano Bellomío, con el fin de establecer un programa que abarque los hospitales del interior de la provincia.

Reunión entre el ministro y cardiólogos.
Reunión entre el ministro y cardiólogos. Foto: Comunicación Tucumán

González, explicó que esta innovadora Red provincial es un proyecto que solo se encuentra en dos o tres provincias, además de Tucumán: “Nuestra propuesta es que varios centros de atención funcionen como una unidad, para que la rehabilitación cardiovascular llegue a todos los rincones de la provincia”.

Asimismo, el cardiólogo detalló que el programa ayuda a la rehabilitación con la actividad física como respaldo del tratamiento farmacológico, guiando al paciente y su entorno en la prevención de los cuadros cardiovasculares: “Esta red está trabajando en el hospital Avellaneda que es nuestro centro actualmente y mañana inauguraremos el nodo Sur en Concepción. La idea es contar con nodos este, norte y oeste”, cerró.