El Ministerio de Salud Pública, con el doctor Luis Medina Ruiz a la cabeza, en conjunto con el Ministerio de educación que lidera Susana Montaldo, llevó a cabo un operativo de vacunación contra el dengue en la Secretaría de Educación, ubicada en Avenida Sarmiento 850.
La Brigada de Vacunación administró dosis a los trabajadores de la Secretaría, en el marco de la campaña de inmunización dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo para el personal esencial. Esta iniciativa busca proteger a los trabajadores clave y prevenir la propagación del virus del dengue en la comunidad.
Medina Ruiz destacó la relevancia del operativo de vacunación en la Secretaría de Educación en el marco de la lucha contra esta enfermedad y refleja el compromiso del gobierno con la salud pública.
Al respecto, el ministro informó: “Hoy estamos vacunando en varios puntos de la provincia y visitando la Secretaría de Educación, donde hay más de 500 personas que están empadronadas con potencial posibilidad de vacunarse, así que hemos comenzado muy fuerte, con gran avance durante la mañana en la cantidad de personas vacunadas. Veíamos la buena predisposición y este es el momento de vacunarse”, refirió el ministro en tanto reiteró hay que tener en cuenta que deben transcurrir tres meses después de recibir la primera dosis, para estar aptos para la aplicación de la segunda dosis”.
En esta línea Medina Ruiz resaltó la importancia de una segunda dosis: “Tenemos que seguir cuidándonos y la forma es fundamentalmente eliminando cualquier recipiente que se pueda transformar en un criadero de mosquitos y las personas que están en condiciones de vacunarse, deben ir protegiéndose antes de que llegue el calor”.
El subsecretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Educación, doctor Facundo Juez Pérez, detalló que alrededor de 600 empleados del área estarían en condiciones de recibir sus dosis: “Estamos muy agradecidos con la gestión del gobernador que ha decidido comprar estas vacunas y ponerlas a disposición de Seguridad, Salud y Educación. Es muy importante en este contexto que la gente pueda estar con las defensas adecuadas para enfrentar esta enfermedad, así que son muchos los interesados en vacunarse, por lo que esperamos la jornada sea extensa y el trabajo del Ministerio de Salud intenso, estamos muy agradecidos y contentos por su disposición y por poder avanzar en este proceso”.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de seguir concientizando y enseñando a niños y adolescentes sobre leo cuidados que se deben tener para no propagar la enfermedad y su vector, el mosquito aedes aegipty, entendiendo que esta docencia va de los niños a las casas, haciéndose extensiva de este modo a toda la familia.