El Ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y el director del Hospital Regional de Monteros, Ariel Juárez, se reunieron para ultimar detalles sobre las Jornadas de Tobillo y Pie, un evento que se llevará a cabo el 13 de septiembre en dicho nosocomio. El objetivo de estas jornadas es brindar atención especializada a pacientes con patologías en el tobillo y el pie, y mejorar su calidad de vida.
Durante la reunión, se discutieron los detalles logísticos y organizativos del evento, que contará con la participación de especialistas en traumatología y ortopedia de la Asociación Argentina de Traumatología y el Hospital Italiano. Se realizarán cirugías y procedimientos para tratar diversas patologías, y se brindará atención personalizada a cada paciente.
Al respecto, Juárez indicó que “El ministro nos ha ofrecido todo el apoyo, que es algo muy positivo, estamos muy agradecidos. Esto va a ser algo muy lindo y movilizador porque implica mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes con patologías que a veces les impiden caminar o estar de pie”.
El profesional informó que, en cada una de las dos guardias que cuenta el efector, se reciben cerca de cinco mil consultas por mes: “Además tenemos 32 especialidades en nuestros consultorios externos, entre médicos, licenciados y técnicos. También salas de internación de diferentes complejidades y la unidad de terapia intensiva. Otra sala de clínica médica, unidad coronaria, sala de pediatría y, pronto a inaugurar, el angiógrafo, que permite el tratamiento de patologías arteriales y venosas”
Las Jornadas de Tobillo y Pie son un ejemplo de la compromiso del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Regional de Monteros con la salud y el bienestar de la población. A través de este tipo de eventos, se busca brindar acceso a servicios de salud especializados y de alta calidad a pacientes que lo necesitan.