El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y el neurólogo Jerónimo Cossio, mantuvieron un encuentro para organizar una Jornada de Patología Cerebrovascular, que tendrá cita el 27 de septiembre. Este evento contará con la participación de expertos y estará destinada a personal de la salud involucrado en el abordaje de la patología cerebrovascular. El objetivo es afrontar los desafíos y mejorar la calidad educativa en este campo.
El especialista indicó que “Trabajamos en el Programa Provincial de Prevención y Tratamiento del Ataque Cerebrovascular, una herramienta muy importante por la gran prevalencia de esta patología, que requiere que se abarquen diferentes aspectos en la atención. Nuestra intervención comienza desde que el paciente advierte los primeros síntomas, hasta que es evaluado, trasladado por los sistemas de la Dirección de Emergencias del 107 al Hospital Padilla y posteriormente atendido”, a la vez que destacó el diálogo con el ministro respecto a la atención tanto pre-hospitalaria, como hospitalaria, de las patologías cerebrovasculares.
El profesional destacó la importancia de esta jornada en el intercambio de conocimientos científicos y el enriquecimiento mutuo entre todos los sectores que intervienen tanto en el tratamiento como en la atención.