El Móvil de Atención a la Mujer estará disponible en Graneros desde el 4 hasta el 8 de noviembre, de 9 a 13 horas, en el Complejo Deportivo Municipal. Esta iniciativa forma parte de los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo para estar cerca de la comunidad y brindar servicios esenciales a las mujeres.
Se realizarán mamografías a mujeres de entre 40 a 70 años y a aquellas con antecedentes de cáncer de mama. También se ofrecerán exámenes de Papanicolaou y test de VPH para prevenir el cáncer de cuello de útero. Para recibir atención, es necesario llevar el DNI. Antes de la mamografía, no se deben aplicar talcos, cremas ni desodorantes, ya que pueden afectar la precisión del diagnóstico. Para realizarse el test de VPH , así como el Papanicolau, se recomienda abstenerse de relaciones sexuales durante las 48 horas previas al estudio.
El Ministerio de Salud Pública, liderado por el doctor Luis Medina Ruiz, considera fundamental esta iniciativa para brindar controles y prevenir patologías en mujeres, empoderándolas en su cuidado integral y ofreciendo estudios gratuitos con tecnología de excelencia.