Pfizer pidió este martes aplicar a todos los mayores de 18 años una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus.

La empresa farmacéutica depositó el pedido en la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Pfizer y Bion Tech presentaron el pedido para la autorización de emergencia del refuerzo de vacunas para el Covid-19 a todos los individuos desde los 18 años en adelante”, informó la agencia de noticias ANSA.

El pedido se basa en los resultados de un estudio conducido en más de 10.000 participantes durante un arco de tiempo en el que la variante Delta era la predominante.

La edad promedio de los participantes en los test fue de 53 años, con el 55,5% de edades comprendidas en los 16 y los 55 años.

“Múltiples análisis mostraron una eficacia constante prescindiendo la edad, el sexo y la etnia”, agregó el comunicado.

Vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer

La FDA ya había concedido en septiembre la autorización de uso de emergencia para una tercera dosis de la vacuna de las dos compañías para los mayores de 65 años, así como para las personas con alto riesgo de desarrollar una forma grave de covid-19.

La propuesta inicial de Pfizer para la aprobación de la tercera dosis a todas las personas de 16 años o más, apoyada por la administración del presidente Joe Biden, fue rechazada por la FDA en aquel momento.

Varios países aprobaron las vacunas de refuerzo para aumentar la inmunidad, ya que algunos estudios revelaron que la protección de los inoculados disminuye después de varios meses.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó la dosis de refuerzo para mayores de 18 años a principios de octubre.