Coronavirus: el Gobierno analiza dejar de aislar a los contactos estrechos que estén vacunados

Carla Vizzotti aseguró que observarán “con mucha atención” la decisión que tomó Uruguay para evitar aislamientos innecesarios.

Carla Vizzotti anunció que estudiarán "con mucha atención" la medida que tomó Uruguay con los contactos estrechos vacunados.
Carla Vizzotti anunció que estudiarán "con mucha atención" la medida que tomó Uruguay con los contactos estrechos vacunados. Foto: télam

Las nueva recomendaciones que lanzó el Gobierno el pasado miércoles ya podrían tener su primera variación. Carla Vizzotti señaló que “mirarán con mucha atención” lo que pase en Uruguay, donde decidieron no aislar a los contactos estrechos que estén vacunados con las dos dosis.

En diálogo con Radio 10, la ministra de Salud precisó que el gobierno observará la evolución de la medida que tomó el gobierno de Lacalle Pou sobre los contactos estrechos que tengan las dos dosis  de las vacunas contra el coronavirus.

Este miércoles, Vizzotti anunció reducción en plazos de aislamiento para contacto estrechos y contagiados vacunados.
Este miércoles, Vizzotti anunció reducción en plazos de aislamiento para contacto estrechos y contagiados vacunados. Foto: télam

“Esto es súper dinámico, seguramente en un par de semanas habrá más evidencia. Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados y en función de eso ir definiendo si hay alguna otra recomendación”, expresó Vizzotti.

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció que los contactos estrechos, asintomáticos y tengan las dos dosis de la vacuna contra el covid deberán estar aislados durante cinco días, maximizando los cuidados.

“Lo que hizo Argentina fue una situación intermedia de valorar y poner en jerarquía el rol de la vacunación. Nunca no se critica y siempre son discutibles las medidas. Hay países como Uruguay que ha decidido que a los vacunados no los aísla y otros países sostienen periodos de aislamiento más largo”, agregó.

En Uruguay, comenzó la aplicación de la tercera dosis y levantaron aún más restricciones (AP)
En Uruguay, comenzó la aplicación de la tercera dosis y levantaron aún más restricciones (AP) Foto: Ap

Cómo será la medida que implementó Uruguay que estudiará Vizzotti

El Ministerio de Salud de Uruguay anunció que no solo descartarán el aislamiento de los contactos estrechos vacunados, sino que eliminó todos los requisitos para los inmunizados con tres dosis.

En ese sentido, quienes tengan el esquema completo de vacunación deberán hacerse un test de antígeno al notificar el contacto y un PCR a la semana, pero no será necesario el aislamiento. En el caso de los que completaron el esquema de dos dosis y sumaron una vacuna de refuerzo, ni siquiera deberán testearse

Temas Relacionados