Chile confirmó que tiene el primer caso de coronavirus de la variante Ómicron en ese país. De acuerdo a lo informado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso se trata de un pasajero que arribó proveniente de Ghana el pasado 25 de noviembre.

“Este extranjero residente en Chile ingresó al país con un examen PCR (hisopado) negativo de ingreso”, indicaron las autoridades chiles que dieron el aviso de la nueva cepa que fue detectada en el sur de África. Sin embargo, también señalaron, que una vez que aterrizó en el país trasandino se hizo el test obligatorio que sí dio positivo.

Chile informó el primer caso de la variante Ómicron en ese país y crece la preocupación en Argentina. (AP)

Según informaron las autoridades chilenas, el hombre contaba con las dos dosis de la vacuna de Pfizer y ahora está “en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento”, primero en su casa y después en una residencia sanitaria, a 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile.

Además del pasajero, las autoridades están a la espera de los análisis epidemiológicos de un posible contacto estrecho, para identificar si se contagió de esa misma variante.

Brasil confirmó el primer caso de la variante de Ómicron en un estado fronterizo con Argentina

El país vecino informó el primer caso de coronavirus de la variante de Ómicron en el estado de Rio Grande Do Sul, que limita con Argentina y Uruguay. De acuerdo a lo trascendido, se trata de una mujer que volvió de Sudáfrica en los últimos días y que vive a 150 kilómetros de la ciudad de Porto Alegre.

Coronavirus en Brasil. Preocupa el avance de la variante Ómicron. (Foto / AP)

La paciente, residente de Santa Cruz do Soul, quien ya había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, se encuentra aislada y con fiebre.

Este se suma a los otros tres casos detectados en San Pablo y los otros dos que fueron informados en el Distrito Federal de Brasilia.