El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre, y este año el lema es “La salud mental en el trabajo debe ser una prioridad”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial de la Salud Mental promueven este día para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.
En este marco, el Hospital Centro de Salud Aguilares realizó una jornada intersectorial e interinstitucional para abordar esta temática, con charlas instructivas y talleres de teatro. La participación de estudiantes del nivel secundario fue considerada fundamental por el director del hospital, doctor Rodolfo Cecanti.
Algunas de las actividades de realizadas durante el evento incluyeron:
- Jornadas intersectoriales: para abordar la salud mental en el trabajo y su importancia.
- Charlas instructivas: para educar sobre la salud mental y su impacto en la sociedad.
- Talleres de teatro: para expresar y reflexionar sobre la salud mental de manera creativa.
- Participación estudiantil: para involucrar a los jóvenes en la discusión sobre la salud mental.
Cecanti destacó en la oportunidad que “Nuestro efector está trabajando de manera intensa en materia de salud mental para dar respuesta y herramientas necesarias a la población, con agendas cubiertas”.
Estas iniciativas son importantes para recordar que la salud mental es un tema prioritario, y que debemos trabajar juntos para crear un entorno de apoyo más saludable.