Carla Vizzotti intentó reducir las especulaciones sobre el avance del coronavirus en Argentina y adelantó que el virus “vino para quedarse”. “Nadie se imagina un 2022 sin pandemia”, sumó.
La ministra de Salud de la Nación habló con Radio Metro y dio su mirada a corto y mediano plazo sobre cómo el coronavirus afectó al país y al mundo entero.
“De ninguna manera, nadie se lo imagina. Nos lo está mostrando el Hemisferio Norte, nos lo está mostrando África. Hasta que todos los países no puedan acceder a la vacuna, puede aparecer una nueva variante”, dijo ante la consulta de su proyección al año entrante sin la enfermedad.
En un intento de un mensaje esperanzador, Vizzotti contó: “Sí me imagino un 2022 con la mayor parte de la población vacunada. Pero el coronavirus vino para quedarse y se va a transformar en un virus estacional, y vamos a tener que atender esa situación seguramente y el 2022 va a ser un año de transición”.
Mayores restricciones ante la variante Ómicron
La ministra aprovechó para comentar cómo seguirán las medidas nacionales con respecto a los vuelos internacionales y las visitas a países extranjeros.
“La idea es, por supuesto, desalentar los viajes al exterior, adonde haya alta circulación por el riesgo individual y el riesgo de traer la variante. Que a la vuelta tengan ciertos cuidados, Que se hagan una PCR. En principio esos son las recomendaciones”, comentó sobre el avance de la variante Ómicron.