El Ministerio de Salud catamarqueño realizó un simposio multidisciplinario de capacitación médica sobre Mucopolisacaridosis y Acondroplasia, dirigido por la experta Dra. Florencia Pabletich. Este evento tiene como objetivo impulsar el trabajo en equipo entre profesionales de la salud para mejorar el tratamiento y diagnóstico de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF).
La capacitación está destinada a personal de diversos servicios de salud, incluyendo Pediatría, Neonatología, Traumatología, Neurología, Cardiología, Residentes, Enfermería y Atención Primaria de la Salud de hospitales y centros de atención primaria, así como a profesionales e instituciones privadas de la provincia.
Durante la jornada, se abordarán temas relacionados con la clínica de estas enfermedades, métodos de diagnóstico y se cerrará con una sesión de preguntas y respuestas. La capacitación de los profesionales es fundamental para lograr diagnósticos certeros y precoces, y tratamientos adecuados y efectivos.
Este simposio resalta la importancia de la colaboración interdisciplinaria, además de la actualización continua de conocimientos, con el objetivo puesto en mejorar la atención y calidad de vida de pacientes con EPF.